viernes, 15 de mayo de 2015

EN LA NATURALEZA – La gota de agua -Año VI. Nº 302

0 comentarios
 
Paul Gauguin - Agua misteriosa - 1853
Paul Gauguin - Agua misteriosa - 1853  (Colección privada)

Gauguin va a representar, a través de sus cuadros, todas las imágenes que le impresionaron durante su estancia en Papeete. En esta escena contemplamos a un joven tahitiano con pareo bebiendo de una fuente que surge de la roca, rodeado de una vegetación exótica y con formas misteriosas, escena llena de intimismo y exotismo. El cuadro está basado directamente en una fotografía de Charles Georges Spitz que había hecho diez años atrás en una excursión al monte Aorai. El colorido ha sido aplicado mediante manchas, como se aprecia en primer plano. Las tonalidades empleadas son bastante oscuras, aunque se aclaren con el pareo dorado y las flores rojas de primer plano.


Los Preludios para piano solo compuestos por Fryderyk Chopin son un conjunto de veinticuatro piezas que conforman el Op. 28. Chopin compuso sus preludios entre 1835 y 1839, en parte en la localidad mallorquina de Valldemossa, donde pasó el invierno de 1838-1839, con George Sand y sus hijos, para evitar el clima lluvioso de París. Los Preludios Op. 28 fueron publicados por primera vez en 1839. El Nº 15 en Re bemol mayor, Sostenuto, lleva por sobrenombre "La goutte d'eau" (“La gota de agua”)

La obra, literalmente, hace soñar. Se la conoce como “La gota de agua” porque tiene una nota, un La bemol ostinato, que suena durante toda la pieza (ahora un La bemol, luego un Sol sostenido, que armónicamente son la misma nota) y recuerda la caída de una gota.


Fryderyk Chopin - Preludio No. 15, Op.28

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff