viernes, 12 de febrero de 2016

PERSONAJES DE LEYENDA – Guillermo Tell -Año VI. Nº 346

3 comentarios
 
Ernst Stückelberg - Fresco del disparo contra la manzana - s. XIX
Ernst Stückelberg - Fresco del disparo contra la manzana - s. XIX  (Capilla de Tell, Suiza)

Johann Melchior Ernst Stickelberger fue uno de los artistas más populares de su generación, produciendo muchas pinturas de escenas históricas, incluyendo una serie de héroe nacional suizo Guillermo Tell. Su seudónimo Stückelberger se convirtió en su nombre legal por orden del gobierno de Basilea en 1885. Entre sus obras más conocidas se encuentran los frescos en el Tellskapelle.


Guillaume Tell (Guillermo Tell) es una ópera en cuatro actos con música de Gioachino Rossini y libreto en francés de Étienne de Jouy e Hippolyte Bis, basados en la obra "Wilhelm Tell" de Friedrich Schiller que tiene como protagonista al legendario héroe de la independencia suiza Guillermo Tell. Fue estrenada en el Théâtre de l'Académie Royale de Musique de París el 3 de agosto de 1829.

La obertura se divide en cuatro partes, cada una fundiéndose en la siguiente: El Preludio es un pasaje lento, comenzando con un pasaje cinco violonchelos solos, el resto de los violonchelos y los contrabajos. La Tormenta es una sección dinámica interpretada por toda la orquesta, con la fuerza de los trombones. El Ranz des Vaches, o llamada a las vacas lecheras, presenta el corno inglés y la flauta. El Finale es un galop "carga de caballería" ultra-dinámico anunciado por las trompas y trompetas, y se interpreta con toda la orquesta.


Gioacchino Rossini - Obertura - Guillermo Tell

3 comentarios:

  1. La singular historia de Guillermo Tell ha suscitado siempre muchas dudas entre los historiadores. En el siglo XVIII, Voltaire comentaba: «La historia de la manzana es muy sospechosa, y lo que la acompaña no lo es menos». En efecto, ningún documento contemporáneo recoge la historia y tampoco menciona el nombre del protagonista. Las primeras versiones escritas de los acontecimientos mencionados datan del siglo XV, y la primera referencia a Tell se encuentra en un texto de 1470, en el que se menciona a un personaje conocido como «Thall».

    ResponderEliminar
  2. Es una mierda de leyenda asi que no les recomiendo

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff