viernes, 9 de junio de 2017

EMOCIONES - Landler -Año VIII. Nº 426

1 comentarios
 
Anders Zorn - Festival campestre - c. 1890
Anders Zorn - Festival campestre - c. 1890  (Museo Pushkin, Moscú)

Pintura

Zorn utiliza en este cuadro pintura espesa, blanca y seca para crear el efecto titilante de la luz solar reflejándose en lllas figuras en movimiento. El cuadro está concebido de tal modo que las camisas blancas forman una suave diagonal que dirige la vista al núcleo de la escena y a lo largo de la fila de bailarines.

Música

Las tres últimas sinfonías de Mozart fueron escritas en un tiempo record de seis semanas y jamás se ejecutaron en vida del autor. La Sinfonía nº 39 en mi bemol mayor, K. 543, fue concluida por el autor el 26 de junio de 1788, la Sinfonía nº 40 el 25 de julio, y la Sinfonía nº 41 el 10 de agosto.

El minueto y el trío son muy interesantes. El trío es una danza folclórica austríaca denominada "landler" y presenta un solo de clarinete. El Menuetto es enérgico es incitado por el carácter del trío con el segundo clarinete que toca arpegios en su registro grave, el de chalumeau.


Wolfgang Amadeus Mozart - Menuetto - Sinfonia nº 39, KV 543

1 comentario:

  1. ¿Sabías que una sinfonía es una obra orquestal, en tres o cuatro movimientos, que surgió a partir de diversas formas barrocas y alcanzó su forma definitiva en la época clásica?

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff